Riotinto

En Huelva tenemos un paisaje parecido al existente en Marte. Como seguramente sabréis, la Nasa realizó el proyecto Marte en el 2003.  Hoy no queda nada de ese proyecto pero podemos seguir disfrutando de los colores que ofrece la tierra. El Parque de Riotinto se compone de varias visitas: el Museo Minero, Ferrocarril, Casa 21 y la mina Peña de Hierro.

Información Parque Minero de Riotinto

Un consejo, ir organizados y con tiempo si queréis ver todo. Nosotros llegamos por la mañana y fuimos directos desde donde sale el tren para poder comprar los tickets, pero ese día (época de Navidad) solo había una salida. Otro detalle a tener en cuenta, es lo que queréis ver. La entrada más completa podéis comprarla por 18 Euros aunque hay otras más baratas pero no veis todo.

El Museo minero tiene una recreación de una Mina Romana muy bien hecha, merece la pena verla, aunque si tienes claustrofobia no entres. Son pasadizos estrechos donde tienes que pasar por una noria y casi todo con una iluminación muy tenue.

En el ferrocarril y la Mina Peña de Hierro os acompaña un guía, que explica la historia del parque y los trabajos que hacían allí.  El tren os hace un recorrido a lo largo del río y de antiguas estaciones de ferrocarril. 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *