Burgos (Ciudad)

Burgos es una ciudad patrimonio perfecta para ver, preferiblemente no en invierno.  Además del casco histórico, podemos visitar la conocida Catedral de Santa María, donde se encuentra enterrado Rodrigo Díaz de Vivar y su esposa Jimena (su tumba está en la nave central y tenéis que estar atentos porque pasa desapercibida).

El Museo de de la Evolución es un espacio bien distribuido y dedicado al yacimiento de la Sierra de Atapuerca y su disciplina científica.

Otro de los tesoros que alberga esta ciudad es el Monasterio de las Huelgas, con un claustro románico y una exposición permanente de trajes originales encontrados en las tumbas de la familia real que enterraron en el monasterio y se salvaron del expolio de los franceses. Están expuestas en condiciones especiales, debido a su estado.

La Cartuja de Santa María de Miraflores, se encuentra a las afueras. Tuvimos la suerte de que en el momento de la visita, estaban rezando los monjes y había un olor intenso a rosas en la capilla, debido a que trabajan los pétalos para hacer rosarios. Aquí encontramos el Panteón Real de los padres de la reina Isabel La Católica.
Un consejo, tomaros tiempo en disfrutar de la ciudad, esto es solo una pequeña pincelada de lo que tiene Burgos. 

Información: Turismo de Burgos, Museo de la Evolución, Cartuja de Miraflores

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *